jueves, 15 de septiembre de 2011

Bienvenidos al Proyecto Integrado de 4º de ESO

Bienvenidos a todos y todas los que habéis tenido la inmensa suerte de escoger el Proyecto Integrado de Cine y Matemáticas. Vamos a empezar el trimestre con una gran película española, "La Habitación de Fermat":
En relación a ésta película debéis hacer un trabajo de alguno de estos grandes matemáticos: Fermat, Pascal, Galois, Hilbert, Oliva Sabuco o sobre la Conjetura de Golbach. También podéis ir dejando vuestros comentarios aquí. Un saludo

17 comentarios:

  1. La película me ha parecido muy interesante sobre todo cuando la habitación ha empezado a encoger y también cuando han descubierto que el verdadero "asesino" en fin ha sido muy divertido :)

    ResponderEliminar
  2. Nos ha parecido una pelicula intrigante y muy emocionante aunque ya la habiamos visto antes en cursos anteriores.
    Pero aconsejamos verla a todo el mundo que le guste las mates y el cine con un toque de intriga.

    ResponderEliminar
  3. La pelicula ha estado realmente bastante interesante. A nosotras personalmente,la parte del final en la que intentan escapar nos ha resultado bastante emocionante,y nos poniamos nerviosas por ver si lograban salir o no de aquella habitacion. Los problemas matemáticos a los que los protagonistas se enfrentaban,algunos eran faciles pero otros ni sabiamos como hacerlos nosotras... En fin, la pelicula ha sido entretenida y nos ha gustado.

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido una película muy interesante y una forma muy astuta de aplicar las matemáticas a una película.También me ha parecido muy interesante el tema de la conjetura de Golbach y como alguien llegó hasta el punto de morir porque alguien la había descubierto antes que él..^^

    ResponderEliminar
  5. La película me ha parecido interesante y entretenida. Lo único que no nos ha gustado ha sido el final cuando se deshacen de la conjetura de golbach, un problema del cual se busca su solución hace mas de 200 años y cuando la tienen entre sus manos la tiran al río, no lo entiendo... Pero por lo demás ha estado guay :)

    ResponderEliminar
  6. La película ha sido muy intrigante y entretenida, también es un poco emocionante, porque al final, me parecía que Oliva, Pascal y Galois se iban a quedar encerrados en esa habitación, pero al fin lograron salir.

    ResponderEliminar
  7. LA PELICULA:esta muy bien me ha encantado como lo han desafiado el viejo para q sacaran lo mejor de si pero sin saber q abia una salida . en mi opinion no deberian aber tirado la cojetura de goldbach al rio , la podrian publicar entre los 3 y asi no aber peleas y hacer q el mundo evolucionara pero fueron dgnos y la tiraron.

    ResponderEliminar
  8. k es esta muy bien la pelicula pero la unica pega es k si coje el proyecto de golbat para publicarlo y despues lo tiran no es nada interesante ai la an cagao.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. adjuntando con lo antes dicho : pero interesante la presion de q le acen en la habitacion (eso lo dice 8a juanjo q lo estamos aciendo del mismo ordenador y la e cagao)

    ResponderEliminar
  11. Nos ha parecido una pelicula muy interesante e intrigante.
    Nuestra parte favorita fue cuando resolvian los problemas y la habitacion encogia poco a poco.La unica parte que no nos ha gustado fue cuando el viejo muere por culpa del malo,nos parecio muy malvado.

    ResponderEliminar
  12. La película nos ha parecido bastante buena teniendo en cuenta que pertenece al cine español. Es na película un tante extresante por la situación en la que se encuentran los personajes. Lo que más nosha gustado de la película ha sido el final ya que es totalmente imprevisible. Y lo que menos nos ha gustado ha sido la maldad del hombre mayor.
    By: Laura y Alba, 4ºA E.S.O. :)

    ResponderEliminar
  13. Nos ha gustado mucho. Opinamos que tiene un argumento muy interesante y nos ha resultado muy entretenida e intrigante desde el principio hasta el final.
    Es una película tiene un final inesperado y se la recomendamos a cualquier otra persona que no haya tenido la ocasión de verla.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. La película está bien, aunque el final me decepciona un poco. Esperaba que alguno de los protagonistas se apiadase del malo.
    Lo que más me gusta es ver cómo las paredes encogen poco a poco, para desesperación de los protagonistas...

    ResponderEliminar
  16. Esta película nos ha resultado muy intrigante en los momentos en los que resolvian los problemas. También es cierto que el final no ha sido como nosotros esperábamos, pero en general nos ha gustado mucho.

    ResponderEliminar